Seguidores

viernes, 23 de septiembre de 2011

Los sueños



Tenía que dedicar al menos una entrada a los sueños, así que ahí va:

"Un sueño es una puertecilla escondida en los más íntimos y secretos espacios del alma, abriéndose a esa noche cósmica que fue la psique mucho antes de que hubiera conciencia del ego, y que seguirá siendo la psique por mucho que se extienda nuestra conciencia del ego."
Carl Gustav Jung: La civilización y el hombre moderno

No es fácil hablar de ellos, ya que cada uno tiene los suyos propios, como podemos averiguar en el texto de arriba. En realidad, gracias a nuestros sueños, podemos entrever lo que en realidad queremos o necesitamos y no nos atrevemos a admitirlo.

“Los sueños son desahogos emocionales en el nivel de la percepción [...] Los sueños son caóticos porque están regidos por tus deseos conflictivos [...] Y mientras lo ves no dudas de que sea real. Mas he ahí un mundo que, aunque claramente sólo existe en tu mente, parece estar afuera. No reaccionas ante él como si tú mismo lo hubieses construido, ni te das cuenta de que las emociones que el sueño suscita no pueden sino proceder de ti. Los personajes del sueño y sus acciones parecen dar lugar al sueño. No te das cuenta de que eres tú el que los hace actuar por tu, ya que, si fueses tú el que actuase, la culpa no recaería sobre ellos, y la ilusión de satisfacción desaparecería…"
Un curso de Milagros, Foundation for Inner Peace

No hay comentarios:

Publicar un comentario